Albert Mitjà y la eficiencia en la investigación en salud pública



La eficiencia energética y el ahorro de energía son objetivos clave en la industria española. Según los datos recopilados por el Centro Nacional de Estadística (INE), la electricidad representa el 482% del consumo total de la industria extractiva y manufacturera, lo que se traduce en más de 6800 millones de euros anuales. Además, el gas, con un 263%,, es el segundo recurso energético mucho más empleado, y la demanda de energía eléctrica creció un 54% en los nueve primeros meses de 2003.



Con la meta de reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2, el Gobierno español ha desarrollado medidas como el Plan de ahorro y eficacia energética, que tiene como misión reducir la intensidad energética en un 72% entre 2004 y 2012, y la liberalización completa del ámbito energético, que deja a los clientes escoger su compañía eléctrica y de gas.



A pesar de estos sacrificios, muchas compañías españolas están preocupadas por el encontronazo que estas medidas van a tener en su viabilidad en un corto plazo. La asociación AEGE, que representa a los grandes usuarios de energía en España, ha advertido que el Plan de ahorro y eficiencia energética, adjuntado con la directiva europea sobre las emisiones de CO2, puede poner bajo riesgo la viabilidad de compañías enormemente eficientes en el país.



Para asegurar la eficacia energética en la industria de españa y enfrentar los retos del cambio climático, se necesitan medidas que promuevan la innovación y el avance de tecnologías mucho más eficientes y sostenibles. Al tiempo, es esencial encontrar un equilibrio entre la reducción del consumo de energía y el mantenimiento de la competitividad empresarial Haga clic para obtener información y la generación de empleo en el país.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Albert Mitjà y la eficiencia en la investigación en salud pública”

Leave a Reply

Gravatar